viernes, 15 de junio de 2018

LUDOTECA DE VERANO 2018

Desde el Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Juventud, queremos informar de que ya está abierto el plazo para inscribir a los niños que lo deseen en la Ludoteca de Verano que, como todos los años, se realizará en las instalaciones de infantil del CEIP Ntra. Sra. del Rosario.



Los participantes tendrán que haber cursado Educación Infantil y Primaria a lo largo del curso escolar que ha terminado.

La inscripción se realizará en el Centro Joven hasta el 27 de junio para los participantes que quieran solicitar plaza durante el mes de Julio o para los dos meses de Julio y Agosto y, hasta el 27 de Julio, para aquellos que quieran asistir durante el mes de Agosto,
El precio es de 25€/mes.

Las actividades comenzarán a las 10:00 h. hasta las 13:00 h., pero con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral, abriremos al público a las 9:00 h. para quienes quieran llevarlos antes. Esta iniciativa comenzó en 2016 para facilitar a los padres un servicio de respiro familiar o cuando los padres trabajan, teniendo una buena acogida.

En la Ludoteca de Verano los niños podrán hacer actividades de todo tipo: manualidades, actividades deportivas, de expresión corporal, gymkhanas, juegos de agua, etc...
También se han concertado talleres y juegos sobre medio ambiente y reciclaje con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.
Por otro lado, y fruto del éxito que tuvo el año pasado, se va a volver a repetir el taller de robótica. Pretende fomentar el interés en la tecnología y hacer una pequeña introducción a la robótica haciendo uso de la plataforma de LEGO.

Las clases están organizadas por edades y nivel educativo, y por tanto, la programación se adecua al nivel psicológico y social del alumno, tanto en el contenido de las manualidades como en los juegos y actividades de ocio.

Respecto a la organización  de la actividad, se cuenta con un director, un conserje, tres monitores y monitores en practicas, así como personal de apoyo. Es un grupo grande por dos razones: cumplir la ratio monitor-participante, y por nuestra responsabilidad para que los niños estén bien atendidos.  

La hoja de inscripción así como la información necesaria la podréis encontrar en el Centro Joven, en el teléfono 967 54 20 29 , en la página web y en las redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario