viernes, 16 de febrero de 2018

LA HORA CÓDIGO LLEGA A HELLIN

La Hora Código es un movimiento global que ha llegado a decenas de millones de estudiantes de todo el mundo pensado para mostrar que cualquier persona mayor de cuatro años puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina..

Ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.

La Hora Código está organizada por Code.org, una organización pública sin fines de lucro dedicada a promover la participación en escuelas e institutos de las Ciencias de la Programación, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar y a la que se han unido Microsoft, Appel, Amazon,...

En la provincia de Albacete, la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM) comenzó el curso pasado la divulgación científica de La Hora Código.


En Hellín, el Centro Joven y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-la Mancha en Albacete teníamos especial interés en que esta actividad pudiera llegar a nuestros estudiantes. Por esa razón, junto a los cuatro institutos de la localidad se han establecido los días 15 y 16 de febrero para impartir un taller en cada uno de los IES de la ciudad, pudiendo llegar así a unos 300 alumnos.

La sesión inaugural y de presentación de la actividad se realizó ayer en el IES Melchor de Macanaz, ya que uno de los profesores de la Universidad con que se ha contactado fue estudiante de este centro.

Contó con la presencia de:
- D. Ismael García, Director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la UCLM.
- D. Francisco Parreño, Secretario Académico de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la UCLM.
- D. José Luis Martínez, profesor contratado doctor de la Universidad.
- D. Ramón García, Alcalde de Hellín.
- Dña. Mª Dolores Vizcaíno, Concejal de Juventud.
- Dña. Laura Calleja Argudo, directora del IES Melchor de Macanaz.

La charla coloquio tiene dos partes:
* Una dirigida a todos los alumnos de 3º de la ESO a los que se presentará La Hora Código y su contenido. Los alumnos podrán ver un robot humanoide (Pepper), para que vean qué se puede desarrollar con una buena base de programación.


* La otra parte de la charla está dirigida a una de las clases de 3º a elección de cada centro, en la que se trabaja de forma directa en al aula de informática desarrollando el programa en sí.

A las sesiones están invitados los profesores de informática o tecnología de los centros concertados o del CEPA López del Oro que quieran conocer el programa para desarrollarlo en sus respectivos centros de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario