miércoles, 16 de noviembre de 2016

LANZADERA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO EN HELLIN

Desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Hellín y en colaboración con la Concejalía de Juventud, e impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, se pone en marcha en nuestro municipio el programa gratuito LANZADERA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO.


Se trata de entrenar a equipos de 20 personas desempleadas (15 jóvenes menores de 35 años y 5 mayores de edad y menores de 59 años) para realizar una NUEVA BÚSQUEDA DE TRABAJO, acorde al nuevo mercado laboral y las necesidades actuales de las empresas.

Se contará con la ayuda de un/a técnico/a y orientador/a profesional durante los 5 meses que dura el programa.Así mismo, los integrantes de cada equipo se ayudará unos a otros a buscar trabajo, multiplicando así las oportunidades.

¿QUÉ ACTIVIDADES SE HARÁ EN LA LANZADERA?

* Se aprenderá a actualizar el currículum y se entrenará con procesos de selección reales, con simulaciones de entrevistas de trabajo.
* Se darán a conocer nuevas técnicas de comunicación y marca personal, para saber presentarse mejor a un puesto de trabajo.
* Se reforzará la búsqueda de empleo en Internet, en portales de empleo y redes sociales, con talleres para manejarlas correctamente.
* Todos los participantes harán un rastreo de empresas del entorno y las visitaréis para daros a conocer como profesionales.


Para participar, puedes inscribirte hasta el 2 de diciembre en la web de Lanzaderas o de forma presencial, entregando el formulario de inscripción en el Centro de Empleo del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 h.

Tienes más información en el teléfono 967 54 15 13 o en nuestra web: http://juventud.hellin.net.



No hay comentarios:

Publicar un comentario