miércoles, 30 de noviembre de 2016

1 DE DICIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL SIDA

Las Concejalía de Sanidad y de Juventud, a través del Centro Joven, trabajan de manera conjunta en el desarrollo del Programa Municipal de Educación para la Salud, en el que todos los recursos sanitarios, sociales y educativos implicados en el desarrollo de la población infantil, pre-adolescente y adolescente intentan dar respuesta a las necesidades informativas que en materia de salud tienen los jóvenes del municipio.

Así, con motivo del Día Mundial del SIDA (1 de diciembre), se han organizado una serie de charlas informativas y preventivas del VIH dirigidas a los jóvenes de la localidad.

Para la realización de esta actividad se cuenta con la colaboración de miembros de Cruz Roja que serán los encargados de impartir esas charlas y que irán  dirigidas a los cursos de 4º de la ESO de los Institutos de Enseñanza Obligatoria de nuestra ciudad. En ellas se trabajarán temas como las conductas sexuales de riesgo, el VIH, los métodos anticonceptivos, los piercings, las enfermedades de transmisión sexual, etc... Comenzarán el día 29 de noviembre.

Desde las Concejalías de Sanidad y Juventud pretendemos concienciar de la importancia de prevenir esta enfermedad así como informar y sensibilizar a los más jóvenes de lo necesario de una sexualidad sin riesgos, y de una buena práctica sanitaria en materia de tatuajes y piercings.


Por último, agradecer el trabajo desinteresado de los miembros de Cruz roja Hellín y la implicación y colaboración de los departamentos de orientación de todos los institutos de la localidad por su esfuerzo para realizar este tipo de actividades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario