miércoles, 18 de mayo de 2016

17 DE MAYO: DÍA DE INTERNET

Aunque en nuestra rutina laboral y en nuestra vida diaria es casi imposible desconectarse de Internet, por los avances y la dependencia que en la actualidad hay de la tecnología, debe parecer curioso que haya un día que se dedique a Internet si siempre estamos conectados.


Así como hay un Día de la Madre, del Padre, etc..., también hay uno que conmemora Internet, desde 2.005, todos los 17 de mayo.

Con esta conmemoración se busca dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y sus ciudadanos. Además, es una oportunidad para impulsar, acercar y favorecer el acceso de Internet y a las nuevas tecnologías para los no conectados y discapacitados.

Por muchos consejos que se lean, muchas advertencias que se escuchen y mucho virus informáticos que aparezcan, la mayor parte de los internautas seguimos cometiendo imprudencias a la hora de utilizar su ordenador que ponen en constante peligro la seguridad informática. Aquí tienes un decálogo con los principales despistes que pueden causar problemas en la red.

Una de las herramientas que puede ayudar en materia de seguridad es la Oficina de Seguridad del Internauta.


Fuentes: www.expansion.com
              www.oxi.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario