viernes, 11 de marzo de 2016

UN ALBACETEÑO EN LA MECA DE LA CIRUGÍA TORÁCICA

Juan Manuel Córcoles, albaceteño de 36 años, operó hace diez meses de un tumor a un paciente al que sólo le quedaba un pulmón. Esta intervención la llevó a cabo con una incisión de 4 centímetros y con el enfermo despierto. El paciente, que a las 24 horas estaba en su casa, se encuentra libre de enfermedad.


Alumno de la primera promoción de la Facultad de Medicina de Albacete, se hizo cargo de la jefatura de cirugía torácica de los hospitales de Vinalopó y Torrevieja en cuanto acabó la residencia,

La cirugía torácica está de moda y la culpa la tienen especialistas que, como él, apuestan por la investigación y la innovación.

Por su propia experiencia, el Dr. Córcoles cree en la combinación de gestión pública y privada, y atribuye sus méritos a la Facultad de Medicina de Albacete, al Hospital General de Alicante y, sobre todo, a los doctores Alix y León, del Complejo Hospitalario, que fueron quienes despertaron en él su interés por la cirugía torácica, una especialidad tan complicada como reducida en especialistas (a penas unos trescientos).


Fuente: diariosanitario.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario