miércoles, 16 de marzo de 2016

ENTRÉNATE PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrece una herramienta diseñada para preparar las respuestas más adecuadas de una entrevista real. Se trata de un "entrenador de entrevistas".


Este entrenador nos ayudará a preparar las respuestas más adecuadas de una entrevista real y también a controlar esa comunicación no verbal (nuestro cuerpo, mirada, modo de vestir, forma de sentarnos o utilizar las manos) que puede ser tan decisiva a la hora de comunicar cosas sobre nosotros al entrevistador.

En una entrevista de trabajo, el entrevistador confirmará con nosotros los datos de nuestro currículum, tanto formativos y académicos como sobre nuestra experiencia laboral. Las respuestas que demos han de ser sinceras y adaptadas a nuestra trayectoria tanto académica como profesional.

Si hay una segunda entrevista, el entrevistador hará otro tipo de preguntas dirigidas a recabar conocimientos complementarios, actitudes y personalidad, ya que en un puesto de trabajo importa lo que sabemos hacer pero también cómo somos, cómo nos comportamos, cómo reaccionamos ante determinadas situaciones o cómo encajamos en un equipo.

Es importante ir preparados y, para ello, tenemos que entrenarnos en el desarrollo de las entrevistas, para conocer cómo nos sentimos y trabajar con seguridad.


Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario