jueves, 10 de marzo de 2016

CIUDADES INTELIGENTES "MADE IN SPAIN"

El concepto de ciudades inteligentes obedece a un grupo de políticas de desarrollo mediante la incorporación de nuevas tecnologías de la información en diversos campos referentes a las ciudades, la interacción de sus habitantes con su entorno y su infraestructura.

Según datos del "Estudio SmartCities Calidad Digital de las Ciudades", de la Asociación de Empresas de Electrónica y la consultora de investigación e innovación digital nPeople, el 72% de los ciudadanos considera importante el acceso online apara la gestión de servicios públicos y para el 62% de los ciudadanos falta más digitalización en los servicios municipales.


La creación de una ciudad inteligente busca mejorar áreas de la ciudad como la gestión de los recursos naturales, la optimización de su infraestructura dotándola de soluciones tecnológicas avanzadas para facilitar la interacción con los usuarios y la administración pública.

Dicha transformación aborda a su vez problemas urbanos como el abastecimiento energético, las emisiones de CO2, la planificación del tráfico automovilístico, la provisión de bienes y materias primas y la gestión de servicios sanitarios y de seguridad a todos a quienes residan en estas ciudades en desarrollo.

Según datos de la ONU, para el 2050 el 70% de la población mundial vivirá en ciudades. En este escenario sociodemográfico, con claros retos políticos y medioambientales, el concepto de ciudad inteligente es el eje central de cómo afrontar el manejo de ciudades cada vez más grandes y complejas y, a su vez, optimizar los recursos disponibles para abastecer la mayor cantidad de demandas con la menor cantidad posible de estos recursos.

Aquí puedes consultar más información sobre las ciudades inteligentes en España y su estado.


Fuente: Eroski Consumer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario