martes, 15 de marzo de 2016

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS - SEMANA SANTA DE HELLÍN 2016

Ayer se presentó la Campaña de Prevención y Sensibilización del Consumo de Alcohol y Otras Drogas que en Semana Santa diseñamos las Concejalías de Sanidad y Juventud del Ayuntamiento de Hellín, a través del Plan Municipal de Drogodependencias y Alcoholismo.

Con el eslogan de este año, "SÉ RESPONSABLE. ERES SU MODELO" queremos incidir que nuestros comportamientos y hábitos pueden llegar a transmitir, en algunas ocasiones, más que las palabras.


Por eso, desde estas Concejalías queremos hacer una llamada de atención sobre la responsabilidad que todos tenemos a la hora de ser modelos de conducta y preservar la salud de los más jóvenes, sobre todo, en momentos de ocio, en los que relajamos las normas y los límites que hay en la familia, como ocurre en Semana Santa.

La normalización del consumo de drogas legales e ilegales durante estas fechas nos "obliga" a hacer campañas de prevención y sensibilización con las que queremos recordar que todos somos responsables de su banalización por parte de los jóvenes y que los mayores (padres, profesores, etc...) somos los modelos en el desarrollo del niño/joven.

Con la imagen de la campaña se han buscado varias cosas:

1.- Por un lado, mostrar los dos representantes de la Semana Santa: un nazareno y un tamborilero.

2.- Por otro lado, plasmar a través de una foto, cómo copiamos, imitamos lo que vemos en los adultos desde que somos pequeños.

Se materializará en una lona de grandes dimensiones que se colocará en el balcón del Ayuntamiento en los días previos a la Semana Santa y durante las fechas señaladas en un espacio que sea visible a los ciudadanos.

Por último, informar a todos, adultos y jóvenes, que en casos de intoxicación etílica, por favor, pidan ayuda a los servicios sanitarios y que no se queden en las peñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario