viernes, 19 de febrero de 2016

"HOY EN DÍA ES UN PRIVILEGIO VER QUE LA EDUCACIÓN QUE HAS RECIBIDO TIENE UN SENTIDO Y LO PUEDES APLICAR". CÉSAR VELASCO

La lista Forbes ha incluido al joven médico César Velasco en el primer puesto de los diez jóvenes menores de 30 años de Europa más influyentes en el campo de la ciencia y la salud en Europa.


Joven, profesional y comprometido, es un ejemplo que queremos dar a conocer en este blog porque representa una generación de jóvenes que ha sacado el "máximo partido" de la universidad pública y de sus becas, que quiere salir de su "zona de confort", que ha trabajado con instituciones internacionales (en Sierra Leona (OMS), México, India, Mozambique), que forma parte del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización que asesora a la OMS para conseguir una vacuna contra el ébola y en la actualidad es subdirector médico del Hospital Clínico de Zaragoza.

César anima a los jóvenes a seguir esforzándose de forma individual, a estudiar, a aprender idiomas y a salir del círculo de confianza.

Pero también nos dice a las administraciones que hemos de ofrecer oportunidades a la gente con ganas de formarse y de superarse. Confía en que este reconocimiento sirva para atraer inversión y poner un punto de atención sobre la salud pública.


Fuente: RTVE, Heraldo de Zaragoza (19702/16).



No hay comentarios:

Publicar un comentario