jueves, 9 de abril de 2015

6 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Desde 2002, el Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril, con el objetivo de invitar a la población de todo el planeta a la práctica de actividad física para conseguir un nivel óptimo de salud y bienestar.


Se entiende por actividad física cualquier movimiento corporal y pude formar parte del día a día (actividades laborales, desplazamientos, tareas domésticas, de ocio o recreativas) y que conlleven gasto energético.

Con sólo utilizar más las escaleras en vez del ascensor, usar menos el coche, etc... se puede incrementar el nivel de actividad física.

La actividad física es fuente de buena salud y bienestar. Está demostrado que llevar una vida activa contribuye a mantener a raya multitud de enfermedades crónicas no transmisibles. Por ello, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física se pretende concienciar a la sociedad de los beneficios de incorporar la actividad física en el día a día.

En el siguiente enlace se resumen las recomendaciones en este aspecto según la edad y cómo su falta pone en riesgo a la salud. Además, se apunta qué persigue la Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud, de la Organización Mundial de la Salud.


Fuente: Eroski Consumer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario