martes, 27 de enero de 2015

DOBLES GRADOS

Los dobles grados y los grados bilingües tienen como denominador común la eficiencia. A cambio de un esfuerzo extra y unos años de dedicación puedes obtener dos títulos universitarios o conseguir una titulación en otro idioma.

La Universidad Complutense de Madrid es uno de los centros universitarios pioneros en dobles grados. Actualmente cuenta con nueve dobles titulaciones pertenecientes al área social y de Ciencias. También en Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria ofrece varios dobles grados relacionados con Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Ciencias Biosanitarias y Ciencias de la Comunicación. Para el año que viene está pendiente de aprobación por la ANECA el doble grado de Bellas Artes + Comunicación Audiovisual, y un título propio de experto en Animación y Aplicaciones 3D en Tiempo Real.

La Universitat Politècnica de Valencia tiene previsto, para el próximo curso un doble título en Ingeniería y Servicios de Telecomunicación y ADE, que contará con 25 alumnos. También es probable que esté listo a comienzos de curso el doble grado de Gestión y Turística y ADE.

Una de las universidades que ofrecen más fórmulas para estudiar los grados bilingües es la Universidad Carlos III de Madrid. Hay titulaciones que se imparten exclusivamente en inglés, como los de Ingenería Biomédica, Aeroespacial y de la Energía. No es necesario realizar prueba de acceso, pero el estudiante debe tener, como mínimo, un nivel B2 de inglés. Esta universidad, también ofrece una opción bilingüe, que permite al alumno estudiar la mitad de la titulación en inglés, con posibilidad de trasladarse al grupo de español si el estudiante no se termina de encontrar cómodo con las clases en inglés. Para acceder a una de las doce titulaciones que ofrecen esta modalidad hay que acreditar el nivel de inglés, o bien realizar una prueba indiomática.





No hay comentarios:

Publicar un comentario