miércoles, 21 de enero de 2015

COWORKING

El COWORKING (co-trabajo) es una práctica muy extendida entre los Freelance de EE.UU. y que empieza a expandirse en España y en Europa. Es una nueva tendencia destinada a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, etc... que trabajan en sus casas o lugares públicos, que no comparten ni empresa ni sector de actividad, y se unen para trabajar juntos en un mismo espacio, y así poder separar vida laboral y personal.

Los objetivos principales son combatir la soledad laboral, y cómo no, rebajar las facturas de gastos.

En un centro de COWORKING se encuentra una infraestructura mucho más competitiva que la que trabajando en casa. Se pueden disponer de sala de juntas donde recibir a los clientes, un escritorio individual y acceso a Internet, así como también otros servicios de valor agregado. Se pueden relacionar unos profesionales con otros y compartir un café o algún proyecto.

Además, en un centro de COWORKING se busca que el espacio y la decoración sea un tanto "singular", saliendo del típico mobiliario de oficinas , y que sea un lugar multifuncional donde desarrollar otro tipo de actividades culturales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario